lunes, 14 de abril de 2008

¿Cuanto Geek Hay en Ti?


¿Alguna vez te haz preguntado?
¿Qué dibujo tiene como logo la marca Skullcandy?
¿Qué significa la C de C. Montgomery Burns?
¿El tag <> pone el texto en...?
¿Cómo se llama la mascota de linux?
¿Que es LoL ?
¿A que personaje de Lost se Sacó la lotería?

Y lo peor es que lo sepas, jo. entonces my friend eres lo que se conoce como Geek. Vayamos a la Wiki: geek (del inglés geek, pronunciado "guik" IPA /gik/) es una persona con una gran fascinación por la tecnología y la informática. Se describe más como un estilo de vida y una forma de ser, aunque no suelen llamarse hackers o gurús, son en forma y conocimientos similares con una afición concreta por algo poco habitual.

Su objetivo es hacer o utilizar tecnología por diversión y/o por el reconocimiento que conlleva. Casi siempre por el simple placer de hacerlo. Un geek siempre esta un poco más allá de hacer daño, se distinguen por vivir en el mundo de la tecnología. El término "geek" en el idioma español está relacionado sólo con la tecnología, a diferencia del uso del término geek en el idioma inglés, que tiene un significado más amplio y equivalente al término español friki.
Como cultura los geeks presentan fascinación por temas como la ciencia ficción y en especial con obras cinematográficas, literarias o videojuegos como "Star Wars", "Star Trek", "Stargate", "StarCraft", "Matrix", "World of Warcraft", "Ragnarok", "Counter Strike", entre otros, considerándose como frikis de estas series o películas; y algunos también relacionados con el tema de los videojuegos, considerándose muchos de ellos igualmente como un jugador ("gamer").

Eso dice la Wiki, pero la realidad es que el termino ha evolucionado, y no solo se restringe a la ciencia ficción o a la informática, ahora casi a todo clavado en algo se le denomina Geek, videojuegos, p ej es aquel que no solo termina un juego sino, sino que lo termina en todos los niveles de dificultad, busca todas las armas o trajes, saca los finales alternativos y sabe de pies a cabeza la historia del juego en cuestión, ese es un auntentico fan, otro sería alguien fan de los comics y así, cine,deportes en fin.
La referencia primera sería un Nerd pero hay diferencias grandes entre un Geek y un Nerd, es segundo es tipo mas aislado, por el contrario al Geek de corazón, socializar es parte importante de su life style, el juntarse con otros similares los nutre y obvio la competitividad es parte central de sus reuniones, sacar x arma o saber más que el otro sobre las vidas de sus personajes, ya sea de cine, series de tv
o comics. La verdad a mi me caen bien los Geeks.

Como anecdota un día el buen Sweb a mi casa y por ciertas razones, me la pasé diciendole que era un Geek, en buen plan, al cabo de un rato me pide el baño prestado y pasa, al salir me dice "¿ Y dices que soy Geek?" al tiempo que señalaba mi colección de revistas de videojuego que tengo, de rigor, en el baño.
La verdad que todos llevamos un Geek adentro, y no necesariamente encajamos en los estereotipos.
Y bueno la razón de este post es que me topé con un sitio que es el Geek Test, ya esta filtrado en tres opciones de dificultad, y hay un ranking, ¿Acaso no dije que era este mundillo competitivo?, y viene plagado de preguntas Geeks, en fin el sitio es altamente adictivo. Denle una checada.

Saludos!

2 comentarios:

Tacy dijo...

me va a servir muchismo xD, por que cuando me equivoco soy mi propio juez que me condena sin redención :$

Alvro Ramirez dijo...

Yo te lo decia tienes un enorme geek dentro ya que bien o mal eres adicto al mirc y vaya que no hay muchos en las nuevas generaciones que lo usen