domingo, 20 de abril de 2008

¿Que Sigue?


Este blog no es politico, ni busca serlo. Pero hay cosas que insultan al más elemental de los sentidos comunes. En las semanas recientes hemos sido testigos, los mexicanos, de la toma de nuestras tribunas parlamentarias, por un grupo minoritario que exhibe su lado más reacionario ante cualquier iniciativa por parte del gobierno, que ellos llaman "ilegítimo". Su lider Andrés Manuel Lopez Obrador, que en un penoso culto a la personalidad y en obvio sentido mesiánico, hay que mencionarlo con sus dos nombres de pila así como apellidos paterno y materno. Es un tipo cuya retórica a sabiendas de todos, incluso sus seguidores, sabemos es hacerse del poder a cualquier costo, pasando por sobre todas las leyes y no me cabe la menor duda, sobre cualquier persona. En tiempos electorales, era más mesurado, su discurso debía permear todos los sectores y no exhibir, al menos de manera tan obvia sus intenciones, acabado el temporal de las elecciones y con un NO rotundo por parte de la sociedad mexicana, su discurso se ha radicalizado, sus acciones comienzan a ser más vioentas y sus actos rayan en la locura. Como la toma, que no le quepa a nadie la menor duda que AMLO esta detras de esto, del poder legislativo. Leo en blog.com.mx las analogías de las diversas tomas de los parlamentos y quienes las promovieron:

ADOLFO HITLER
CERRÓ EL PARLAMENTO. La crisis del 29 agudizó la situación alemana y entre 1931 y 1932 la sociedad civil tomó las calles para manifestarse. Estos acontecimientos concluyeron con el ascenso de Hitler al poder el 30 de enero de 1933 como canciller. En menos de un año proscribió a los partidos políticos, cerró el Parlamento (incendiado a principio de año) y estableció una férrea dictadura. A la muerte del presidente Von Hindemburg, en agosto de 1934, Hitler asume como Fürer, que finalmente condujo a Alemania a la Segunda Guerra Mundial y al genocidio de millones de personas, entre ellos a seis millones de judíos.

BENITO MUSSOLINI
SUPRIME LA CÁMARA DE DIPUTADOS. El 19 de enero de 1939 la cámara de diputados es suprimida y sustituida por la Camera dei Fasci e delle Corporazioni., con esto Mussolini encabeza todos los poderes en un momento en que el fascismo cuenta con todo el apoyo italiano y existen ya alianzas con Japón y Alemania, especialmente con Hitler. Mussolini era entonces “Il Duce”

AUGUSTO PINOCHET
DISUELVE EL CONGRESO. El viernes 14 de septiembre de 1973, luego del Golpe militar, se disuelve el Congreso Nacional, poniendo fin a sus funciones y quedando bajo la autoridad del Secretario del Senado su organización administrativa. Sus funcionarios deben abandonar sus puestos inmediatamente y la labor legislativa es asumida por la Junta Militar. El general Augusto Pinochet es designado Presidente de la Junta Militar, al ser destituido el gobierno de Allende.

VICTORIANO HUERTA
DISUELVE EL CONGRESO. El 10 de octubre de 1913, en plena revuelta revolucionaria cuatro días después de la muerte de Francisco I. Madero y Pino Suárez, Victoriano Huerta disuelve el Congreso, Huerta había sido electo presidentes “Constitucional” el 18 de febrero del mismo año, tras una efímera presidencia provisional de 45 minutos por parte de Pedro Lascurain.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
TOMA LAS TRIBUNAS DEL CONGRESO. López Obrador encabeza el Frente Amplio Progresista (FAP), frente surgido a partir de las elecciones de 2006 donde el ganador resultó Felipe Calderón, para defender lo que calificaron de fraude electoral, y que abarca a los partidos PRD, PT y Convergencia. Ahora, ante la iniciativa de reforma a Pemex, decide bloquear el Congreso de la Unión y toma las tribunas de la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores. Sin embargo, no para el trabajo legislativo. Diputados y senadores de los otros partidos e incluso algunos del PRD, han sesionado en sedes alternas y seguido la agenda legislativa. El único acto oficial que se canceló fue la visita de la presidenta de India a San Lázaro. López Obrador, en comparación de los casos anteriores, no está al frente del gobierno.

La pregunta que flota en el aire es ¿Que sigue?, ¿hasta cuando lo detedrán y enjuiciaran?.

Por el otro lado el tristemente celebre aprendiz de dictador Hugo Chávez, en una muestra más que palpable de su ambición dictatorial, manipula el gobierno venezolano a su antojo y en una muestra más de su poder ultraterreno el diario español El Mundo, difunde una nota del terrible nepotismo bajo su gestión..."El padre del mandatario, Hugo de los Reyes Chávez, es el gobernador del Estado de Barinas desde hace 10 años, su madre Elena Frías es presidenta del Instituto del Niño, y su hermano mayor Adán es ministro de Educación..." y hay más ..."Otro hermano, Argenis, posee varias extensiones en Barinas, donde es secretario de Estado, mientras que Adelis es responsable de Finanzas del Estado, y Narciso ha pasado por varias embajadas luego de acusaciones por tráfico de influencias...El menor de los hermanos, Aníbal, es alcalde de la ciudad de Sabanetas, el primo Asdrúbal es vicepresidente de Petróleos de Venezuela, y el sobrino Cléver es titular de Programas Sociales del Estado..." y remata el rotativo "emulando a cualquiera de los dictadores mesiánicos que se aferran al poder invocando tan grandilocuentes como vacíos principios, ha dado escandalosas muestras de nepotismo y celptocracia".
La pregunta que flota en el aire venezolano es ¿Que sigue?

Saludos!!!

No hay comentarios: