lunes, 22 de noviembre de 2010

Baneada la Svastica de Black Ops



De Call of Duty: Black Ops se pueden escribir cientos de cosas, desde el lanzamiento de entretenimiento mas rentable de la historia, hasta el reclamo por parte del régimen cubano por la escenificación de la muerte de Fidel Castro. Aspectos normales, sobre todo si estamos enfrente de un estreno de esa magnitud y con tanto marketing. Situación que no sucede con películas o series de television. En el multiplayer se puede personalizar los títulos y emblemas de forma practicamente infinita, solo lo limita la imaginacion, es común encontrarse y curiosamente casi todos los perfiles son de usuarios de USA, con emblemas en forma de pene o simulando un acto sexual y como dentro de los elementos que hay en el juego figuran caballos, aves, monos y demás, toda una suerte de bestialismo sexual, dato inútil pero curioso. También es muy común encontrarse con usuarios que portan la esvástica.
Microsoft anuncia hoy el baneo de esos usuarios, Stephen Tolouse director de políticas de Xbox Live, ha anunciado que cualquier jugador que porte la esvástica como logo de CODBO sera baneado del servicio. En su blog Tolouse dice: "Si tu eres de los que piensas que la esvástica es un símbolo que debe ser reevaluado por la sociedad en todo el mundo, yo creo que es magnifico. Tu perfil de Xbox Live o tu logo en el juego, el cual no tiene el contexto para explicar tus intenciones, no es el lugar adecuado para hacerlo. No es políticamente correcto, es fundamentalmente respeto.
Y la misma situación aplica a otros símbolos como la cruz cristiana, la estrella de David o la luna musulmana.

1 comentario:

Unknown dijo...

no entiendo con que calidad moral habla esa gente, si se puede simular o estimular que se mata a un lider mundial, pero tu como usuario no puedes usar ciertos simbolos, por que segun no es moral ni politicamente correcto, otra muestra de como la gente con mas cerebro domina a la que no lo tiene, lo unico que tiene esa gente en la cabeza es mierda, y solo quiere el dinero de los demas, triste realidad del capitalismo y del consumismo, ojala eso pudiera cambiar un poco.