viernes, 13 de febrero de 2009

Cigarros

Desde que estoy en Montreal, me ha sido muy difícil encontrar unos cigarros que valgan la pena, en México fumaba Marlboro Wides, los mejores del mundo. En tanto acá conseguir unos buenos cigarros no es tarea fácil, los dépaneurs o "tienditas de la esquina" tienen una regulación muy estricta en la venta de tabaco. No se puede mostrar que cigarros tienen, el mismo dependiente da la impresión de no saber que marcas tiene y no te pude decir cuales tiene en caso de saberlo, por muy mamón que parezca tiene una razón y es que si les llega un inspector y pregunta por que cigarros tiene y ellos contestan los multan, simple. No se venden en farmacias, Wallmart o supermercados, solo se pueden conseguir ahí y en tiendas especializadas que curiosamente están los cigarros explícitamente expuestos, (en los dépaneurs están tapados con unas láminas que son todas iguales, yo creo que la regulación sanitaria hasta eso obliga). Todos los cigarros traen leyendas y fotos con anuncios sobre el daño que provoca el fumar y cosas por el estilo. La advertencia es más grande incluso que la marca del tabaco y es por ambos lados, en todos los casos nunca es la misma e incluso muestra imagenes de cancer pulmonar, de boca y un largo etc, no conformes con eso dentro de la cajetilla viene un mini flyer con tips para dejar de fumar, esta por demás decir que no hay publicidad en ningún medio electrónico o impreso y las áreas para fumar estan en muchos casos lejos de las entradas de edificios, a media calle.
Pese a eso mucha gente fuma.Los precios son altos, si se compara con los de México, el precio regular de una cajetilla de 25 cigarros está alrededor de 7.50 dólares (aprox 87 pesos)pero existe una mafia de cigarros manufacturados por comunidades indígenas y que obvio no pagan impuestos, ni están sometidos a regulaciones, que son muchos más baratos, una de las "marcas" es Native que cuestan 3 dlls por una cajetilla de 20 y se pueden conseguir paquetes de 200 cigarros por 20, la venta está prohibida y perseguida.
En mi deambular por las tiendas buscando una buena marca he probado muchas, hasta ahora los Peter Jackson's se han portado decente, después de probar Viceroy (se pronuncia Viseruá) por un buen rato y otras marcas incluso Marlboro canadienses y estadounidenses, que no dicen Marlboro solo tienen la famosa M, no son tan buenos como los mexicanos, eso me queda claro. Pero bueno buscando en una tabaquería me encontré con esta maravilla de puros Prime Time, son de manufactura canadiense y están empaquetados individualmente en envases de plástico y lo mejor es que vienen en sabores vainilla, chocolate menta, durazno, cereza, el filtro deja un sabor dulce en los labios y están suavecitos, excelentes! lo malo es que c/u cuesta 6 dlls. A falta de Wides...


Como arcoiris!







Hoy me eché el de durazno

1 comentario:

Unknown dijo...

ai en el deppaneur caja de 20 por 10$ muy buenos