viernes, 15 de octubre de 2010

MOH




Esta semana que pasó, salió por fin a la venta el nuevo Medal Of Honor para PS3 y 360, es una apuesta de la toda poderosa EA para hacerse de un pedazo del pastel, que hasta el día de hoy se esta comiendo solo Activision.
MOH esta "basado" en la guerra que se libra actualmente en Afganistán, dándole un giro a su franquicia que tradicionalmente estaba ambientada en acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial, esta vez EA decide meterse de lleno contra Modern Warfare, quizá el titulo más robusto de Activision, pero falla, falla terriblemente.
Durante la campaña publicitaria el juego fue alabado como un homenaje a las tropas de los EEUU en aquellos lugares, mostraban vídeos del juego, supuestas entrevistas con TIER's reales, otro video más sentimental y etc. En los hechos es un juego desangelado, fuera de las obligatorias normas que un FPS debe cumplir, se queda corto y no es literal el juego es cortisimo (en promedio 4 horas en difícil). EA nos vendió la idea de una campaña que nos involucraría con los personajes, no hay tales, Rabbit y Dante Adams nunca despegan y no logran que nos identifiquemos con ellos, mucho menos que liguemos algún sentimiento, planos y simples. Por el lado de MW si hay, una identificación con los personajes, sabemos quien es Soap Mctavish y sabemos de su lucha, ficticia pero mucho más creíble.
Hoy en día pocos son los FPS que sobreviven sin un buen multiplayer (como ejemplo Bioshock) la sobrevida y exlotación de un titulo depende de un buen multiplayer online y en ese apartado falla tambien, no me explico como si EA tiene ya en su nómina a Respawn Studios, les dejó esa parte a DICE, quienes no hacen mal su trabajo, pero no son ni Infinity Ward ni Treyarch. El diseño de los mapas es fundamental para lograr una buena experiencia de juego y MOH no lo logra, detallados pero carentes de un trabajo que logre hacer que las armas, tengan una utilidad, en los mapas de MOH un buen sniper, ni tan bueno, un buen sniping point acaba con la diversión, porque para colmo los respawn points son visibles, predecibles y todos los jugadores renacen ahí, tan simple como buscar donde ponerse y todos caen como soldaditos de plomo. Los modos de juego no obligan a los jugadores a cumplirlos da lo mismo perder o ganar, ¿para que? si una vez renaces recibes un headshot.
Faltan los killstreaks que tu elijes, y en que orden, faltan los perks...falta trabajo y mucho por parte de DICE. Mención aparte es el sonido, donde si se llevan las palmas, el sonido es lo que hace que tenga uno paciencia para soportar el tedio que se vuelve la experiencia online.
Falló EA, pero no es un mal reboot de la serie, quizá en las próximas entregas veamos algo más elaborado, por lo pronto sirve para calmar la sed que tenemos por CODBO.

No hay comentarios: