miércoles, 3 de marzo de 2010

God Of War








Fue un marzo del 2005 cuando SCEA Santa Monica publica el primero de dos juegos que marcaron epoca en el PS2. God Of War se convirtió al instante en un clásico y en el mejor juego en la que quizá sea la mejor consola hasta la fecha.
Es a veces dificil para un servidor el leer cuando alguien escribe "lleva a x consola a sus limites", la verdad es que ya en el final de su ciclo el PS2 tiene estos dos juegos, que combinan de manera casi perfecta una muy buena historia con un gameplay sin duda perfeccionista. Tambien sin dejar al PSP de lado el Chains Of Olimpus, según la opinión de muchos es el mejor juego hasta ahora para dicha portatil.

"Kratos nació en Esparta, una ciudad de Grecia caracterizada por ser cuna de los mejores guerreros. Desde muy pequeño Kratos mostraba gran fuerza, resistencia y tenacidad, a diferencia de su hermano menor, el cual fue rechazado por los militares y mandado al exilio, donde murió. Kratos fue reclutado y separado de su madre. Con gran maestría, entrenamiento, disciplina y constancia, él fue escalando rangos en la milicia espartana, hasta alcanzar el grado de general, junto a miles de guerreros que estaban bajo su mando.
Uno tras otro, los pueblos bárbaros caían ante las tácticas brutales y despiadadas, pero eficientes, de Kratos. Esté llevo su ambición al máximo para seguir conquistando ejércitos. Pero muy al Norte, se enfrentó con su destino. Un gran ejército de bárbaros le hizo frente. Sus subordinados fueron cayendo uno por uno y Kratos quedó solo a merced del jefe bárbaro y sus guerreros. Es aquí donde comienza su verdadera historia junto con las pesadillas que lo atormentan."


En cuanto al gameplay no deja de ser un hack'n'slah como muchos otros pero la combinación y creación de diferentes ataques, hacen que la experiencia sea completamente diferente.
God Of War tiene entre otros muchos elemento en su narrativa, secuencias con desnudos e incluso un menage a trois, situaciones que no se han vuelto a repetir en un juego que tenga ese volumen de ventas.

Este marzo (el 17) y a 5 años de su debut Sony deja caer de nuevo la bomba con la tercera parte, pero antes nos entrega el remake de los dos primeros juegos remasterizados en HD en God Of War Collection y anuncia que no será la única pero las siguientes no llegaran en el corto plazo.
He visto los muchos videos que ya se han filtrado y bajé el demo del E3 del 2009 y la verdad, y es enteramente la verdad, no hay un juego que se le acerque a esta obra maestra. Lejos quedan los intentos de copiar por parte de EA con su Dante`s Inferno.

Aquí los videos que he encontrado



No hay comentarios: