sábado, 11 de junio de 2011

No es por ahí


No es que yo esté en contra de las manifestaciones por la paz que hace ahora el señor Sicilia, en algún punto de su manifiesto, debo estar de acuerdo, y aclaro, en alguno porque no lo he leído y no tengo la más inocente intención de leerlo. Desde 1983 (la primera vez que yo tengo memoria) en México la "sociedad civil" que en la práctica son una mezcla de tribus socialistoides y comunistoides, se han "unido" para luchar por causas comunes (¿o acaso Rosario Ibarra no anda ahora también involucrada en este "movimiento"....de que vive Rosario Ibarra?) pero el trasfondo siempre es el mismo, llegar al poder por el poder mismo, la manipulación facciosa y cooptación de la llamada sociedad civil a manos de una izquierda mexicana que ha sido siempre una verdadera pena. Hoy leo en el Reforma, sobre algunos de los puntos del Pacto Por La Paz que orgullosamente muestran los participantes y todo está bien salvo un pequeño detalle "también se exigió el cumplimiento de los Acuerdos de San Andrés" ¿que demonios se supone que debo creer? ¿alguna vez escucharon al Reverendo Martin Luther King exigir una ley contra el maltrato animal? ¿verdad que no? Hoy me doy cuenta que el Señor Poeta Sicilia, no solo lucra políticamente con su dolor (¿o acaso la suma de apoyos tipo Rosario Ibarra es gratuita?) no, ahora prostituye y de la manera más vil, la penosa muerte de su hijo. No recuerdo en la biografía de ningún luchador social auténtico la desviación de su reclamo primario, vamos no es cosa de recordar es cuestión de convicciones y de lucha ante un dolor personal por alguna vejación o injusticia realmente auténtica. No Señor Poeta Sicilia, con Pactos firmados con las mismas manos que firmaron 300,000 pactos antes contra todo, no es por ahí donde surja un legítimo reclamo. Acabar con la violencia en México hoy, no es tarea fácil, pero tampoco imposible. Hoy más que nunca cualquier iniciativa o movimiento por erradicar la violencia debe empezar y sostenerse dentro de las instituciones que han sido históricamente creadas para eso, vamos debe hacerse dentro de un marco legal y con un respaldo total de los tres poderes, es hoy una prioridad para los futuros gobiernos a todos los niveles, eso si es poco menos que imposible, pero es la única vía. Hoy dudo hasta del mismo presidente, hoy México está sumido en la oscuridad, legal, judicial y por desgracia...ejecutiva. Hoy más que escuchar y creer los reclamos de grupos fácticos de izquierda, se requiere una Reconstrucción del País, desde los cimientos, no es con manifiestos o pactos tipo bola de nieve que acaban siendo reclamos de iluminados de izquierda y también de la derecha, porque hoy México vive en una de sus peores crisis a todos los niveles, no con la maldita exhibición mediática de los nuevos pejitos y cegeacheros no, no es por ahí.

miércoles, 1 de junio de 2011

Vampiros


En el imaginario colectivo destacan siempre las leyendas de seres mitológicos, de entidades que en muchas ocasiones evocan nuestros temores y aspiraciones. Creo que en forma particular uno de los personajes más emblemáticos y más representativo es sin duda Dracula.

Dice la wiki:

Drácula es el protagonista de la novela homónima del irlandés Bram Stoker, de 1897, que dio lugar a una larga lista de versiones de cine, cómics y teatro. Drácula es el más famoso de los «vampiros humanos». Se dice que Stoker fue asesorado por un erudito en temas orientales, el húngaro Hermann (Arminius) Vámbéry, que se reunió algunas veces con el escritor para comentarle las peripecias del verdadero Drácula.

Y no vamos a hablar de todas las raices que de ahí se desprenden porque son, en el mejor de los casos, abundantes y a veces confusas.

A partir de Drácula se genera una serie de novelas, comics y películas sobre vampirismo y el día de hoy es hasta estilo de vida para muchas personas.

El vampiro lleva implícito una evocación erotica. No es gratuito que la clásica escena de la mordida del vampiro sea en la yugular.

El personaje casi siempre es alguien que ronda la edad mediana, rico y siempre muy elegante, culto y posee inéquivocamente una mansión llena de antiguedades, tambien es un hombre frio y sereno ¿Que acaso eso no es lo que en su mayoría las mujeres desean de un hombre?

Tambien está la contraparte femenina de los vampiros, pero a los hombres no nos resulta igual de atractivo una persona con esas caracterizticas, no encuentro otra referencia, salvo Vampirella que es muy generosa en su vestimenta y de proporciones más a gustos masculinos.

Hay que ser cuidadoso, en el sentido de que no todo el vampirismo se remite al aspecto erótico y es que a partir de la obra de Stoker, tiene su genesis uno de los recursos literarios y cinematográficos que más obras a generado, así como tambien su explotación lúdica en una gran cantidad de juegos de rol y videojuegos.