viernes, 12 de febrero de 2010

Gamerankings



Desde hace algún tiempo visito Gamerankings para ver las revisiones y criticas sobre los videojuegos que se publican para todas las consolas. Es para mi un sitio confiable, sin ningún tipo de parcialidad y lo más atractivo es ver su lista all time best y all time worst. Cuando un juego tiene mucho hype previo, siempre espero que siquiera se acerque al mejor juego de todos los tiempos, ninguno hasta ahora a podido tumbar a The Legend of Zelda: Ocarina of Time para el Nintendo 64 del pedestal donde está. La manera en que GR obtiene sus calificaciones es sacando un promedio de todas las revisiones especialzadas de diferentes sitios dedicados a los videojuegos y con seriedad en el medio, de esta forma lo que se obtiene es una medición del consenso de todos los criticos. Conforme GR va obtienendo las puntuaciones va actualizando el porcentaje cada lanzamiento hasta ubicarlo en su lugar, el único caso donde si he visto que le pegan a Zelda fué con Super Mario Galaxy que logró mantenerse un buen rato arriba de Zelda, caso aparte el de Gran Theft Auto 4 para PS3, que fué subiendo poco a poco. Recientemente el sitio Metacritic ha estado muy de moda en cuanto a las revisiones y calificaciones, pero una parte de su metodología, a mi no me acaba de convencer:

  • "The METASCORE is considered a weighted average because we assign more significance, or weight, to some critics and publications than we do to others, based on the overall stature and quality of those critics and publications."
¿Que criterio siguen para "depurar" quienes son tomados en cuenta y quienes no? En fin les dejo una foto del top 10 de todos los tiempos según GR:


No hay comentarios: